el fieltro

Es un arte muy antiguo, es un método anterior al hilado o al tejido con lana, comienza hace cientos y cientos de años, y se remonta a las primeras culturas neolíticas.
La fricción, la humedad y el calor humano dieron como resultado, los primeros fieltros.
Existen varios métodos para realizarlo, uno húmedo(amasando la lana con agua y jabón ) y otro seco que utiliza miles de agujas de púas sobre una prensa plana, empujadas dentro y fuera de las fibras hasta que estas queden entretejidas. El proceso de afieltrado, consiste en amasar y friccionar la lana con la ayuda de agua caliente, jabón y el masaje de nuestras manos, logrando así que la lana se compacte.
Este material, tiene muchisimas nobles cualidades además de ser orgánico, resistente al frío y al calor por sus propiedades aislantes, casi impermeable al agua y también es ecológico.
La lana es un recurso de gran valor intrisico debe ser revalorizada por ser un recurso renovable, biodegrada ble, y reciclable permite producción de bajo impacto ambiental. La materia prima la adquiero de productores vecinos, la cual lleva varios procesos lavado, tizado(separación de la lana), cardado(peinado) y teñido con tintes naturales.
Considerando esto en nuestros procesos productivos nos centramos en reducir el uso de recursos, la contaminación y el reciclaje minimizando las huellas ecológicas del producto valorizando así técnicas de producción amigables con el medio ambiente.
El uso de fibras naturales para la fabricación de prendas de uso cotidiano tiene la intencionalidad de mejorar la calidad de vida de quienes la usan y producen. La aplicación de las propiedades naturales de la fibra garantizan la durabilidad, su capacidad aislante y antiestatico fácilmente reciclable y biodegradables.
La combinación de materiales, como las gasas de algodón, tienen como fin mejorar su funcionalidad y su relación con su potencial usuario-

 

carda