manos de vellon

Diseño y creación  de indumentaria confeccionada totalmente de manera sustentable inspirada y recreando una identidad propia sincera y habitada en su entorno natural. La misma consta de prendas de abrigo (poncho, chaleco) y accesorios (sombrero, ruana, chalinas). la materia prima utilizada es lana de oveja cuya coloración se realiza con tintes naturales.

Con definidos conceptos de eco diseño y sensibilidad ética dirigimos nuestra colección a consumidores responsables y conscientes del impacto ecológico originado en los procesos productivos de la industria de la moda.

QUIEN SOY

Noelia Membibre, artesana buscadora de recursos expresivos y saberes populares. Con profundo interes en el desarrollo de lo  artesanal y autóctono de nuestro país.

Asisti a la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón.

Curse talleres anuales sobre tecnica de fieltro y seminarios de tintes naturales

Tengo experiencia hilanderia a mano y rueca y tejido de punto desde el año 2009 cuando llegamos con nuestra familia a traslasierra Córdoba estoy investigando técnicas manuales con lana de oveja, las misma consisten en el lavado, tizado, cardado, coloración con tintes naturales y armado de piezas en técnicas de fieltro.

Produzco piezas artesanales únicas con ética y responsabilidad social, dado que el proceso productivo es sustentable y ecológico.

Participo de ferias de artesanías y de diseño locales y regionales.

Mi emprendimiento se llama MANOS DE VELLON te invito a que conozcas mis producciones

En www.manosdevellon.com.ar

En facebook manos de vellón

En instagram manos de vellón

Por email contáctate al noeliamembibrehotmail.com